Me encantaría acompañarte y guiarte en tu camino ya que yo comprendo lo que es estar ahí​​

Caro Saracho

¿Cómo llegué aquí?

Desde chica sufría mucha ansiedad, problemas de autoestima, inseguridades y muchos miedos. Conforme fuí creciendo esto fué empeorando y pasé muchos años de ataques de pánico y épocas de depresión. Me sentía muy perdida y durante mucho tiempo nisiquiera entendía que lo que tenía era un hábito mental negativo. Por eso fué que decidí estudiar psicología como carrera, pero a pesar de eso seguía pasandola muy mal y no encontraba algo que me sacara adelante. Me dediqué muchos años a leer sobre toda la naturaleza de la interacción entre nuestro cuerpo y la mente y sobre las neurociencias del comportamiento, probé muchas terapias tradicionales, psiquiátricas y alternativas. Todo en un intento para lograr entender que me pasaba y encontrar una solución. El recorrido fue largo, pero al final dió fruto, encontré Mindfulness y las ciencias contemplativas, y, vinculandolo con otros conocimientos que tenía, entendí finalmente como es que funcionan los hábitos mentales negativos tales como la ansiedad y la depresión y cómo podemos deshabituarnos de ellos. Yo sé lo difícil e intenso que es sufrir estos hábitos mentales, y así como tú, yo también buscaba una salida desesperadamente. Algo muy importante que aprendí en mi camino es que esto es algo natural y humano, que no es nuestra “culpa” que nos suceda esto, no es porque hay algo “mal” contigo o que estés dañado/a o que has hecho las cosas mal, y que SI se puede salir adelante. Es cuestión de entender que pasa y porqué y saber el camino para salir. Estoy segura que si estas aquí, es porque estás buscando una solución y buscas vivir una vida feliz así como lo hacía yo. Me encantaría ayudarte.

Después de ver como yo iba avanzando y sanando mis problemas y ver que algunas personas cercanas me buscaban para que los acompañara y guiara para hacer un cambio similar, decidí dedicarme 100% a ayudar a otras personas que sufren como yo, a salir adelante, porque creo que la vida es para disfrutarse y no para sobrevivirse o sufrirse. A mi me encantaría haber encontrado a alguien que me comprendiera en mi proceso desesperado por dejar de sufrir y me encantaría ser esa persona para ti. Me certifiqué como maestra de Mindfulness y desarrollé un método para utilizar Mindfulness y las ciencias contemplativas para dar reversa a los hábitos mentales negativos. Con estas herramientas, ahora me dedico a ayudar a personas a entender la verdadera naturaleza de su sufrimiento y cómo transformar la relación que tienen con sus emociones y pensamientos de manera en que vuelvan a tener la libertad de crear los hábitos mentales más útiles y se deshabitúen de los negativos.

Te comparto un poco sobre mi camino profesional

  • Instituto Mexicano de Mindfulness, - CDMX Diplomado de Formación para Facilitadores en Mindfulness. Acreditado por la Secretaría de Trabajo de México (constancia de habilidades laborales) y la International Mindfulness Teachers Association (IMTA). 

  • AUP (American University of Paris) y Sorbonne - Paris, Francia Maestría con diploma dual, bilingüe en Asuntos Internacionales, Resolución de Conflictos y Desarrollo de la Sociedad Civil.  

  •  Wheaton College, - Norton, Massachusetts Licenciatura en Psicología, concentración en Antropología. Universidad Iberoamericana, México D.F., Semestre Otoño, Boston University, Massachusetts.

Algo muy importante que aprendí en mi camino es que los hábitos mentales negativos, tales como ansiedad y depresión...

  • Son algo natural y humano

  • No es nuestra “culpa”

  • No es porque hay algo dañado dentro de ti

  • No es porque estés haciendo las cosas mal

  • Y SI SE PUEDE SALIR ADELANTE

  • SI puedes disfrutar la vida

... y sigo en la investigación y la práctica.

¿Te gustaría tener una sesión de terapia conmigo?

Image by Jaimie Phillips